INSEGSA surge en Extremadura, en la localidad cacereña de Trujillo, con dos objetivos principales: ser una empresa especializada en la seguridad y salud en el sector de la construcción, e integrar la investigación y la innovación en el servicio; permitiéndonos desarrollar una dinámica de trabajo de mejora continua.

Nuestro Equipo

Raúl Gomez

CEO & CTO

Sergio Mena

Engineer & Teaching

 

WhatsApp Image 2022-03-25 at 7.52.57 PM

Miguel Pino

Technical Assistant

Colaboradores

MiguelMo

Miguel Ángel Moyano

I+D & Comunications

JuanPedro

Juan Pedro Gil

Development Agent

Apoyo institucional

Premios & Galardones

Nuestra historia

A finales del año 2018 Raúl Gómez (40 años), ingeniero civil de formación base y doctor en Prevención de Riesgos Laborales por la UPNA, con más de 18 años de experiencia en Seguridad y Salud en las principales AA.PP. del país, dedicados al sector de la construcción, percibe que es necesario replantearse la forma en la que se desarrollan las Asistencias Técnicas y la forma en la que se ofrece el servicio técnico, ya que existe una enorme resistencia al progreso, al cambio, a la mejora continua, y sobre todo cuando la Asistencia Técnica se enfoca a contratos vinculados a la Seguridad y Salud laboral.

En este sentido, tras analizarse el sector y esta tipología de contratos de servicio (Seguridad y Salud), se confecciona una metodología de trabajo disruptiva, con un equipo multidisciplinar, enfocado hacia la innovación, la investigación y hacia la vanguardia tecnológica, para ofrecer, a nuestros clientes, un trabajo dirigido prioritariamente hacia la calidad del servicio de Asistencia Técnica en materia de Seguridad y Salud. Para ello, se generan procedimientos de trabajo propios e inéditos, con la investigación integrada en el proceso, para que cualquier escenario pueda ser afrontado con éxito.

Puesto en marcha esta nueva perspectiva, se comprueba que el rumbo es el correcto cuando en apenas unos meses (año 2019), después de crearse INSEGSA, se recibe el Premio Nacional a la Seguridad Vial y Movilidad Sostenible por la FUNDACIÓN CNAE y, poco después, el Premio Regional a la Investigación por la JUNTA DE EXTREMADURA. Desde entonces, hasta la actualidad, esta dinámica de trabajo ha proporcionado a INSEGSA un total de seis reconocimientos, al ser galardonados, también, como finalistas nacionales en los premios PREVENCIONAR (2020) y QUALITY INNOVATION AWARD (2021), y finalistas provinciales en los premios PIE (2019) y SAN PEDRO DE ALCÁNTARA (2020).